Mostrar el registro sencillo del ítem
Presente y futuro de las enseñanzas artísticas en EGB y Enseñanzas Medias-Plástica-Música-Dramatización
dc.contributor.advisor | Colorrio Ibañez, I. | spa |
dc.contributor.author | Antón Bozal, Juan Luis | spa |
dc.contributor.author | González Ferreras, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Mínguez Galán, E. | spa |
dc.contributor.other | Instituto de Bachillerato Castilla -UNED-; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26563 | |
dc.description.abstract | El trabajo está realizado por un grupo de profesores de distintos institutos de Soria. Se busca contribuir a mejorar la calidad del sistema educativo regional mediante un mejor conocimiento de su infraestructura general y una mejora efectiva de las condiciones de trabajo. Estudiar la actual dotación humana y material de la provincia de Soria con una perspectiva de utilización racional de los recursos de que se disponen. Conocer -in situ- la situación actual de los centros educativos de Soria capital y provincia. Sistematizar los efectivos estudiados. Comparar los resultados con otras provincias. Conocer el nivel cuantitativo alcanzado, comparar los resultados con los de otras autonomías y clasificar la situación de las diversas enseñanzas y recursos. El desarrollo de la experiencia se basa en la observación directa, tratamiento informático de datos elaboración de un mapa escolar y respuesta a cuestionarios cerrados. Los resultados de la experiencia se puede sintetizar en las conclusiones siguientes: falta coordinación interprovincial en cuanto a los planteamientos y organización en la dirección sobre trabajos, objetivos, contenidos y metodología que responda a esquemas experimentados con éxito. La enseñanza artística excepto en dos provincias, piensan que está en la sombra por falta de reflexión administrativa y falta de recursos. Notan una correcta y adecuada cualificación profesional de los responsables de las enseñanzas artísticas. Se destaca el escaso poder y nivel organizativo entre los docentes de las artes convirtiéndose cada nivel de enseñanza en un aparato independiente. El trabajo no está publicado.. | spa |
dc.description.sponsorship | Comunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo, Servicio de Educación | spa |
dc.format.extent | Dos cuadernos de 50 hojas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dramatización | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.subject.other | BUP | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.subject.other | Soria | spa |
dc.title | Presente y futuro de las enseñanzas artísticas en EGB y Enseñanzas Medias-Plástica-Música-Dramatización | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL 88/5 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |