Mostrar el registro sencillo del ítem
Mediación lingüística en Educación Infantil : propuesta de trabajo a través de la comunicación no verbal
dc.contributor.author | Blanco Fernández, Juana María | |
dc.contributor.author | García Turrero, Lucía | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. [17-20] | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:524d088d-8de8-48f0-80b0-6d1848b65eb8/mediacion.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/265588 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Anexos: p. [21-22] | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta de tratamiento didáctico de la mediación lingüística enfocada a la Educación Infantil. A pesar de no haber sido muy explorada por la investigación en didáctica del español como L2, esta etapa educativa plantea una serie de retos derivados de la confluencia en el aula de alumnado con distinto bagaje lingüístico y cultural; por ejemplo, la implementación de dinámicas de mediación ajustadas al grado de desarrollo de la competencia comunicativa del grupo. Se pretende abordar el reto mediante el establecimiento de dos objetivos: a) trasladar al alumnado el rol de mediador lingüístico y cultural en el aula para destacar con ello la importancia de esta actividad en nuestra sociedad, y b) explorar las posibilidades del gesto como herramienta de mediación lingüística entre estudiantes hispanohablantes y no hispanohablantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2024, n. 36 ; 20 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject.other | unidad didáctica | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.title | Mediación lingüística en Educación Infantil : propuesta de trabajo a través de la comunicación no verbal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |