Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de negaciones no transparentes del español en aprendices de español como segunda lengua : estudio exploratorio
dc.contributor.author | Moreno Ríos, Deliana | |
dc.contributor.author | Toledo Vega, Gloria Macarena | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 15-17 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:c96a58e2-7226-4913-9559-402d335bda63/negaciones.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/265577 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio, de carácter exploratorio, que se enmarca en la Lingüística Aplicada a la enseñanza-aprendizaje de español como segunda lengua (ESL) y aborda la comprensión de negaciones poco transparentes. Los objetivos fueron identificar factores que inciden en la comprensión de expresiones negativas no transparentes en estudiantes de ESL y definir qué tipo de expresiones negativas no transparentes implican mayores dificultades de comprensión para los aprendientes de ESL. Para este fin se empleó un cuestionario de selección múltiple, aplicado a una muestra reducida y heterogénea de 22 participantes, cuyo análisis muestra mayor complejidad en la comprensión de negaciones contiguas, que exigen la comprensión de escalas semánticas y pragmáticas del español. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2024, n. 36 ; 17 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject.other | competencia multilingüe | spa |
dc.title | Comprensión de negaciones no transparentes del español en aprendices de español como segunda lengua : estudio exploratorio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |