Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWalizada, Sarah Gulghotai
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:07719d3e-570f-45d6-882e-ac5f74f1a8bc/dari-persa.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265576
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pone de manifiesto la dificultad de los alumnos de ELE de Afganistán, cuya lengua materna es el persa afgano, para adquirir destreza lingüística en el uso u omisión de los artículos en español. Es una dificultad especial que comparten con alumnos de otros países, cuyas lenguas, entre ellas el persa, carecen de artículos como elementos gramaticales actualizadores de los sustantivos. Se trata, por ello, de un problema conocido por los especialistas en didáctica de ELE, acerca del cual se establece el estado de la cuestión sobre dónde residen las dificultades principales para estos aprendices de ELE, y qué medios, gramaticales y pragmáticos se pueden utilizar para orientar ese aprendizaje. Se lleva a cabo una investigación empírica a partir de un cuento de una escritora afgana, cuyos sustantivos analiza en relación con los artículos de su traducción al español y con su posición en la oración, para establecer estimaciones cuantitativas de la fiabilidad de reglas sencillas que ayuden a los estudiantes, diferentes para cada función sintáctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2024, n. 36 ; 16 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectlenguas semíticasspa
dc.titleEstudio del uso y la ausencia del artículo en español y en dari-persaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem