Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Andonegui, Ainara
dc.contributor.authorTejada Garitano, Eneko
dc.contributor.authorGaray Ruiz, Urtza
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 115-118spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/17708/17330spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265510
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las habilidades, procesos y actitudes necesarias para desarrollar la competencia lectora en Educación Infantil, desde los enfoques sociocultural y psicolingüístico. Así, se analizan teóricamente las estrategias necesarias para realizar de la lectura un acto social y se determinan las habilidades psicolingüísticas que son predictoras y promotoras de la lectura. Se presentan diferentes propuestas para promover experiencias positivas y suscitar interés hacia la lectura, y para desarrollar las habilidades precursoras del éxito lector.spa
dc.description.abstractHaur Hezkuntzan irakurtzeko gaitasuna garatzeko beharrezkoak diren trebetasunak, prozesuak eta jarrerak aztertzen dira, ikuspegi soziokulturaletik eta psikolinguistikotik. Horrela, irakurketa ekintza sozial bat egiteko beharrezkoak diren estrategiak teorikoki aztertzen dira eta irakurketaren predikatzaile eta sustatzaile diren trebetasun psikolinguistikoak zehazten dira. Hainbat proposamen aurkezten dira esperientzia positiboak sustatzeko eta irakurketarekiko interesa pizteko, bai eta irakurketa-arrakastaren aitzindari diren trebetasunak garatzeko ere.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2017, n. 29 ; p. 99-118spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectprelecturaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectlectura en voz altaspa
dc.subject.othercompetencia en lectoescrituraspa
dc.titleIrakurtzeko gaitasuna Haur Hezkuntzan : teoriatik praktikaraeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.17708spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem