La cultura clásica : origen, expansión, manifestaciones y pervivencia
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1999Resumen:
Los autores presentan una Unidad Didáctica dividida en dos secuencias: griega y latina. Los objetivos son los siguientes: conocer a través de los textos y mapas el lugar de asentamiento de las civilizaciones griega y latina; comprender la evolución y desarrollo de estas sociedades, conocer los distintos tipos de escritura en la antigüedad; enriquecer el léxico castellano; profundizar en el conocimiento de los mitos griegos y latinos; destacar la presencia de estos mitos en nuestra cultura. La metodología parte de la lectura de textos griegos y latinos, y con la ayuda de mapas, imágenes o manifestaciones artísticas de otras épocas o culturas que han perpetuado el mundo clásico, se van viendo los contenidos fijados para esta Unidad Didáctica; a la vez se realizarán ejercicios de comprensión de léxico y de expresión literaria o artística. La temporalización es de ocho clases, cuatro por cada secuencia, es decir dos semanas. La evaluación servirá para analizar, reflexionar y orientar la marcha general del alumno y de la clase, y se llevará a cabo mediante el control de la realización de los ejercicios, de los trabajos colectivos e individuales; y de la participación activa en la clase.
Los autores presentan una Unidad Didáctica dividida en dos secuencias: griega y latina. Los objetivos son los siguientes: conocer a través de los textos y mapas el lugar de asentamiento de las civilizaciones griega y latina; comprender la evolución y desarrollo de estas sociedades, conocer los distintos tipos de escritura en la antigüedad; enriquecer el léxico castellano; profundizar en el conocimiento de los mitos griegos y latinos; destacar la presencia de estos mitos en nuestra cultura. La metodología parte de la lectura de textos griegos y latinos, y con la ayuda de mapas, imágenes o manifestaciones artísticas de otras épocas o culturas que han perpetuado el mundo clásico, se van viendo los contenidos fijados para esta Unidad Didáctica; a la vez se realizarán ejercicios de comprensión de léxico y de expresión literaria o artística. La temporalización es de ocho clases, cuatro por cada secuencia, es decir dos semanas. La evaluación servirá para analizar, reflexionar y orientar la marcha general del alumno y de la clase, y se llevará a cabo mediante el control de la realización de los ejercicios, de los trabajos colectivos e individuales; y de la participación activa en la clase.
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