Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantamaría Goicuría, Imanol
dc.contributor.authorOrbea Funes, Irantzu de
dc.contributor.authorMartin Exebeste, Jon
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 43-45spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/19158/17332spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265469
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.description.abstractSe contrastan las políticas educativas con las prácticas escolares en aras de conocer y comprender el papel de los docentes, intentando responder a la siguiente pregunta: ¿Es la escuela una institución que reproduce y profundiza los problemas de la injusticia social? La metodología utilizada ha sido un estudio de caso con un enfoque narrativo. Como conclusión, la complejidad de la sociedad contemporánea está no solo transformando los roles docentes, sino también limitando las posibilidades de la escuela y su profesorado en la lucha por una mayor justicia social.spa
dc.description.abstractHezkuntza-politikak eta eskola-praktikak alderatzen dira, irakasleen zeregina ezagutzeko eta ulertzeko, eta galdera honi erantzuten saiatzen da: Eskola bidegabekeria sozialaren arazoak erreproduzitzen eta sakontzen dituen erakundea al da? Erabilitako metodologia ikuspegi narratiboa duen kasu-azterketa izan da. Ondorio gisa, gizarte garaikidearen konplexutasuna, irakaskuntza-rolak eraldatzeaz gain, eskolaren eta bere irakasleen aukerak mugatzen ari da gizarte-justizia handiagoaren aldeko borrokan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2017, n. 29 ; p. 25-45spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectjusticiaspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectrol socialspa
dc.titleHezkuntza eta Eskola : hezkuntza jardunbideen eta gizarte justuagoen bilakaeraren arteko zubieus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.19158spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem