Cuento : El sueño de Pedro
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
Esta Unidad Didáctica se dirige a niños y niñas de tres años que están en fase de adaptación al colegio. Este periodo se caracteriza por la tensión y angustia del niño ante la separación de su entorno familiar y su inclusión en un nuevo medio, la escuela. Este grupo de profesoras pretenden que dicho período de adaptación no sea excesivamente brusco, que el niño se sienta querido y escuchado en la escuela, con lo que ganaría en seguridad y autoestima, y que pueda relacionarse, interactuar, comunicarse y jugar con otros iguales, con lo que desarrollará su sociabilidad. El medio para lograrlo es a través de un cuento en el que los niños y niñas participan mediante una canción y la elaboración de fichas. También se introducen a través del cuento los siguientes conceptos básicos: esquema corporal, colores, tamaño, posiciones, temporalidad, cualidades, formas, sinónimos y antónimos, acciones y sensaciones.
Esta Unidad Didáctica se dirige a niños y niñas de tres años que están en fase de adaptación al colegio. Este periodo se caracteriza por la tensión y angustia del niño ante la separación de su entorno familiar y su inclusión en un nuevo medio, la escuela. Este grupo de profesoras pretenden que dicho período de adaptación no sea excesivamente brusco, que el niño se sienta querido y escuchado en la escuela, con lo que ganaría en seguridad y autoestima, y que pueda relacionarse, interactuar, comunicarse y jugar con otros iguales, con lo que desarrollará su sociabilidad. El medio para lograrlo es a través de un cuento en el que los niños y niñas participan mediante una canción y la elaboración de fichas. También se introducen a través del cuento los siguientes conceptos básicos: esquema corporal, colores, tamaño, posiciones, temporalidad, cualidades, formas, sinónimos y antónimos, acciones y sensaciones.
Leer menos