Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArocena Egaña, Elizabet
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 54-55spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/19825/17897spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265291
dc.description.abstractSe analiza el uso de la lengua en los cursos superiores de la Educación Secundaria Obligatoria en dos centros del País Vasco con un entorno socioeconómico y sociolingüístico similar. Se identifica y analiza el uso de H1 (euskera) y H2 (castellano) en el aula H3 (inglés), en unos tiempos en los que la separación de las lenguas en las aulas es la norma dominante. Se proponen dos preguntas de investigación: 1. ¿Qué características y funciones tienen los cambios de código en el aula de la lengua extranjera? 2. ¿La percepción del profesorado sobre su uso lingüístico se corresponde con el uso lingüístico observado en sus escuelas?spa
dc.description.abstractIrakasle zein ikasleen hizkuntza-erabilera aztertu nahi da derrigorrezko bigarren hezkuntzako goiko mailetan, antzeko ingurune sozioekonomiko eta soziolinguistikoa duten Euskal Herriko bi ikastetxetan. Helburua da H3 (ingelesa) ikasgelan H1 (euskara) eta H2ren (gaztelania) erabilera identifikatu eta aztertzea, ikasgeletan hizkuntzen bereizketa oraindik arau nagusia den garaiotan. Helburu hori lortzeko, bi ikerketa-galdera hauek proposatu ditugu: 1. Zer ezaugarri eta funtzio dituzte atzerriko hizkuntzaren ikasgelan izaten diren kode-aldaketek? 2. Irakasleek beren hizkuntza-erabileraz duten pertzepzioa bat al dator haien eskoletan behatutako hizkuntza-erabilerarekin?spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2018, n. 30 ; p. 37-55spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectlengua de enseñanzaspa
dc.titleEuskararen eta gaztelaniaren erabilera ingeleseko irakaskuntza-saioetaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.19825spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem