Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSisti, Pablo
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 146-148spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://revista-reidics.unex.es/index.php/reidics/article/view/2417/2158spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265199
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La Educación para una Ciudadanía Democrática en la formación del profesorado en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre la formación docente en economía en el nivel superior no universitario argentino, desde una exploración y análisis de los planes de estudio. Se realiza un análisis comparativo del "campo de la formación específica" de los diferentes currículos de economía en los distritos que ofrecen la carrera y de los contenidos de las materias iniciales de la disciplina. Se muestra el sesgo epistemológico ortodoxo que predomina en la mayor parte de los planes de estudio. Esto se observa tanto en lo que refiere a las denominaciones de las unidades curriculares de cada plan y a los contenidos de las materias iniciales, como a la conformación de la malla curricular del "campo de la formación específica". La metodología utilizada fue de tipo cualitativo y consistió en el análisis de documentación oficial (normativa y diseños curriculares jurisdiccionales).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2024, n. 15 ; p. 133-148spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subject.othereconomíaspa
dc.title¿Cómo se forman los docentes de economía en Argentina?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.15.133spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International