Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Rodríguez, José Manuelspa
dc.contributor.authorGadella Urquiza, Manuelspa
dc.contributor.authorGonzález Fernández, David Joséspa
dc.contributor.authorGonzález Tesedo, Luis Enriquespa
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, José Manuelspa
dc.contributor.authorNieto Calzada, Luis Miguelspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Departamento de Teoría Atómica y Nuclear; Prado de la Magdalena, s. n.; 47005 Valladolid;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26514
dc.description.abstractEl objetivo fundamental ha sido incorporar el ordenador y los nuevos métodos de procesado y manejo de la información a la enseñanza universitaria, habiéndose realizado a dos niveles diferentes: a) utilizando programas de cálculo simbólico, que facilitan enormemente los procesos de obtención de resultados númericos y gráficos, como una herramienta que permite estudiar con mayor profundización y detalle aspectos del programa de las asignaturas que resultan difíciles de abordar de una forma tradicional, bien por su complejidad matemática o dificultad de representación gráfica, b) incorporando a la enseñanza universitaria el uso de la información multimedia en la presentación de los conceptos. Esta experiencia se ha realizado en todas las asignaturas que el departamento imparte en el tercer curso de la licenciatura de Físicas y los resultados han sido muy positivos, ya que se ha favorecido el aprendizaje de los alumnos y se ha logrado que éstos adquieran conocimientos de manejo de ordenadores y programas de cálculo simbólico y de otro tipo que, de otra forma, no hubiesen conseguido a lo largo de la licenciatura. Como resultado de esta experiencia se han elaborado algunos manuales y puesto las bases para la próxima realización de otros, que contribuirán a facilitar la labor de la enseñanza en las asignaturas referidas.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León. Dirección General de Universidades e Investigaciónspa
dc.format.extent180 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.titleIncorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje científicosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL VA-16/98spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem