Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos, Luis Manuel Pereira Sales Cavique
dc.contributor.authorRamos, Maria do Rosário Olaia Duarte
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/606551spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265143
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEn el aprendizaje colaborativo, evaluar el proceso implica dinámicas de trabajo en equipo, y evaluar el producto se centra en la precisión y calidad del resultado final. La evaluación juega un papel crucial, ya que define y mide la eficacia de las actividades grupales para garantizar que se cumplan los objetivos de aprendizaje. El análisis de mediación es una técnica importante para comprender mejor las relaciones entre variables, diseñada específicamente para probar hipótesis sobre posibles efectos causales en diversas áreas. Sin embargo, muchas iniciativas de investigación se han interrumpido prematuramente debido a las restricciones de datos de Baron-Kenny. Se toma un estudio de caso de aprendizaje en línea de la Universidad Abierta de Portugal para determinar si la selección de grupo y la frecuencia de interacción afectan la evaluación individual y cómo. La contribución radica en la aplicación del análisis cuantitativo de mediación causal a la evaluación del aprendizaje colaborativo. Se propone el índice de mediación Lambda para mejorar el análisis de mediación al permitir una categorización rápida y flexible en mediación total, parcial o nula. Utilizando los registros de la plataforma Moodle y los resultados de los estudiantes, fue posible encontrar una influencia significativa de la dinámica de grupo en el rendimiento académico, destacando la aplicación práctica de esta metodología mejorada en un contexto educativo. Estos hallazgos aseguran la relevancia y aplicabilidad de esta investigación en entornos educativos del mundo real.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2024, v. 24, n. 80 ; 15 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleAssessment in collaborative learning : a mediation analysis approacheng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.606551spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International