Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying homofobikoari buruzko aurrezagutzak
dc.contributor.author | Zarraga, Amets | |
dc.contributor.author | Tejada Garitano, Eneko | |
dc.contributor.author | López de la Serna, Arantzazu | |
dc.contributor.author | Bilbao Quintana, Naiara | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 197-200 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/19381/18579 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/265130 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El acoso escolar es un problema que ha cobrado importancia en los últimos tiempos. El bullying homofóbico hace referencia a las agresiones que se sufren por motivos de orientación o condición sexual, siendo a menudo la causa de comportamientos negativos. Se analiza el grado de conocimiento del profesorado de Primaria sobre este tema. Aunque los datos recogidos en el análisis indican que los profesionales de la educación tienen una idea general sobre el tema, en los resultados se recoge que les faltan especificaciones sobre el concepto de bullying homofóbico. | spa |
dc.description.abstract | Eskola jazarpena azken aldian garrantzia hartu duen arazoa da. Bullyingak duen aldaeretako bati, hots, bullying homofobikoari oraindik ez zaio behar besteko garrantzia eman. Azkeneko honek orientazio edo baldintza sexualarengatik sufritzen diren erasoei erreferentzia egiten dio, sarritan jokaera negatiboen arrazoia delarik. Lehen Hezkuntzako irakasleriak gai honen inguruan duen ezagutza maila aztertu da. Azterketan jasotako datuek hezkun-tzako profesionalek gaiaren inguruan ideia orokor bat dutela adierazi duten arren, bullying homofobiko kontzeptuaren inguruko zehaztapenak falta zaizkiela jaso da emaitzetan. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2018, n. 30 ; p. 177-200 | spa |
dc.rights | CC BY-NC-ND 4.0 | spa |
dc.subject | niño maltratado | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Bullying homofobikoari buruzko aurrezagutzak | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.19381 | spa |