Mostrar el registro sencillo del ítem
Mugimendu sofistikoaren eta erretorikaren gaien bidez Filosofia batxilergoanirakasteko hainbat gako
dc.contributor.author | Lavilla de Lera, Jonathan | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 38-39 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/18093/18571 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/265049 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se ofrece una propuesta didáctica innovadora con el fin de poner de manifiesto que los temas del movimiento sofisticado y de la retórica pueden integrarse en la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato. Se ofrecen una serie de ideas que sugieren cómo se puede trabajar el movimiento sofístico y la retórica en clase y cómo se pueden potenciar las capacidades retóricas del alumnado a través de determinados textos, materiales y actividades. Se extraen varias conclusiones: a través de las materias seleccionadas y de la actividad y metodología propuestas, además de desarrollar una serie de materias, competencias y contenidos concretos propios de la materia de Filosofía, se trabajarían una serie de competencias que, de forma transversal, deben reforzarse a lo largo de todo el Bachillerato a través de la interacción de todas las materias. | spa |
dc.description.abstract | Proposamen didaktiko berritzaile bat eskaintzen da. Xede nagusia litzateke agerian uztea mugimendu sofistikoaren eta erretorikaren gaiak Batxilergoko lehen mailako Filosofia ikasgaian txerta daitezkeela . Hainbat ideia eskaintzen dira mugimendu sofistikoa eta erretorika klasean nola landu ahal den iradokiz eta testu, material eta jarduera jakin batzuen bitartez ikasleen gaitasun erretorikoak nola indar daitezkeen erakutsiz. Hautatutako gaien bitartez eta proposatutako jarduera eta metodologiaren bidez, Filosofia ikasgaiari dagozkion hainbat gai, konpetentzia eta eduki zehatz garatzeaz gain, Batxilergo osoan zehar irakasgai guztien elkarrekintzaren bitartez zeharka indartu behar diren zenbait gaitasun landuko lirateke. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2018, n. 30 ; p. 9-39 | spa |
dc.rights | CC BY-NC-ND 4.0 | spa |
dc.subject | filosofía | spa |
dc.subject | historia de la filosofía | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | material de referencia | spa |
dc.title | Mugimendu sofistikoaren eta erretorikaren gaien bidez Filosofia batxilergoanirakasteko hainbat gako | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.18093 | spa |