Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación 2022-2024 : retos, tendencias y compromisos : la investigación educativa como base de la Agenda 2030 y los ODS
dc.contributor.advisor | Calderón Garrido, Diego | |
dc.contributor.advisor | Sabariego Puig, Marta | |
dc.contributor.advisor | Sandín Esteban, María Paz | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-10282-34-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/09/9788410282346.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264989 | |
dc.description.abstract | Se presentan once capítulos, que recogen otras tantas investigaciones desarrolladas por, en su mayoría, integrantes del Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Barcelona. Once propuestas que, a través de sus diferentes cosmovisiones, muestran sus trabajos. Interrelación entre diversos grupos de investigación, diversas personas y diversos posicionamientos ante una misma realidad: los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se analiza la incorporación de los ODS en diferentes grados universitarios y el impacto que tiene; se muestra la necesidad de una educación centrada en la paz y el desarrollo; se apela a la necesidad de la formación continua del profesorado universitario; se presentan las analíticas de aprendizaje como piedra angular en la evaluación formativa; se indaga sobre las representaciones sociales del alumnado y la transición ecosocial; se revela el aprendizaje-servicio como una estrategia para incorporar la sostenibilidad en la docencia universitaria; se reflexiona sobre una investigación participativa desde el enfoque de la investigación e innovación responsable; se evidencia la necesidad de la construcción de comunidades formativas constituidas por la universidad y las escuelas; se expone el desarrollo de estrategias tales como la narración de historias y el pensamiento visible; se refleja el compromiso con la diversidad cultural y religiosa para promover sociedades cohesionadas; y, finalmente, se plantea el reto de la competencia global en la educación superior. | spa |
dc.format.extent | 109 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Octaedro : Institut de Recerca en Educació (IRE-UB) Universidad de Barcelona, 2024 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Retos, tendencias y compromisos | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | prospectiva | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | spa |
dc.title | Educación 2022-2024 : retos, tendencias y compromisos : la investigación educativa como base de la Agenda 2030 y los ODS | spa |
dc.title.alternative | Investigación educativa como base de la Agenda 2030 y los ODS | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |