Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón Garrido, Diego
dc.contributor.advisorSabariego Puig, Marta
dc.contributor.advisorSandín Esteban, María Paz
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-10282-34-6spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/09/9788410282346.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264989
dc.description.abstractSe presentan once capítulos, que recogen otras tantas investigaciones desarrolladas por, en su mayoría, integrantes del Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Barcelona. Once propuestas que, a través de sus diferentes cosmovisiones, muestran sus trabajos. Interrelación entre diversos grupos de investigación, diversas personas y diversos posicionamientos ante una misma realidad: los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se analiza la incorporación de los ODS en diferentes grados universitarios y el impacto que tiene; se muestra la necesidad de una educación centrada en la paz y el desarrollo; se apela a la necesidad de la formación continua del profesorado universitario; se presentan las analíticas de aprendizaje como piedra angular en la evaluación formativa; se indaga sobre las representaciones sociales del alumnado y la transición ecosocial; se revela el aprendizaje-servicio como una estrategia para incorporar la sostenibilidad en la docencia universitaria; se reflexiona sobre una investigación participativa desde el enfoque de la investigación e innovación responsable; se evidencia la necesidad de la construcción de comunidades formativas constituidas por la universidad y las escuelas; se expone el desarrollo de estrategias tales como la narración de historias y el pensamiento visible; se refleja el compromiso con la diversidad cultural y religiosa para promover sociedades cohesionadas; y, finalmente, se plantea el reto de la competencia global en la educación superior.spa
dc.format.extent109 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Octaedro : Institut de Recerca en Educació (IRE-UB) Universidad de Barcelona, 2024spa
dc.relation.ispartofseriesRetos, tendencias y compromisosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectprospectivaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.titleEducación 2022-2024 : retos, tendencias y compromisos : la investigación educativa como base de la Agenda 2030 y los ODSspa
dc.title.alternativeInvestigación educativa como base de la Agenda 2030 y los ODSspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International