Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrabado Cabado, José Manuel
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 172-174spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttps://tejuelo.unex.es/tejuelo/article/view/4795/2950spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264975
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Narrativas gráficas de no ficción: el cómic"spa
dc.description.abstractSe plantea una lectura de "El museo" de Carrión y Sagar a partir del concepto de ensayo gráfico. Este género gráfico-narrativo tiene una importante tradición que se remonta a un doble modelo: el trabajo de Pajak y McCloud publicado en los años 90. En este ensayo gráfico emerge una nueva gramática visual que evita el uso sistemático de paneles y diálogos. A lo largo de la obra se sostiene un proceso dialéctico entre el concepto de museo, la noción de ensayo y la importancia del arte considerado como archivo cultural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2024, v. 40 ; p. 145-174spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjecttebeospa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectmuseospa
dc.subjectartespa
dc.titleModelos de ensayo gráfico en El museo, de Carrión y Sagar. El cómic como intermediario pedagógicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.40.145spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International