Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fracciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26493
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Río Garachana Román, María del; Quiroga Alfonso, Claudia; Rodríguez González, Rosa María
Fecha:
1994
Resumen:

Se presenta una Unidad Didáctica dirigida a alumnos de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Las autoras tratan de organizar esta unidad de forma que para los alumnos/as sea amena y que les obligue a participar en ella. Como último fin se pretende que a través de esa participación consigan dominar los conceptos, procedimientos y actitudes que se indican más adelante, así como alcanzar los objetivos propuestos. Los objetivos son: definir fracción e identificar sus términos, reconocer y calcular fracciones equivalentes, reconocer el número racional como un conjunto de fracciones equivalentes, simplificar fracciones empleando el máximo común divisor, reducir fracciones a común denominador, lograr automatismo en la suma, resta, multiplicación y división de fracciones y aplicarlos a la resolución de problemas, actuar en situaciones cotidianas y en la resolución de problemas de acuerdo con modos propios de la actividad matemática. Los contenidos conceptuales son: los números fraccionarios, repaso de vocabulario relacionado con el tema, fracciones de términos enteros, fracciones equivalentes, el número racional, simplificación de fracciones, reducción de fracciones a común denominador, y clasificación de fracciones. La evaluación se basa en la observación directa de las aptitudes y actitudes de los alumnos, realización de tareas y realización de pruebas de control..

Se presenta una Unidad Didáctica dirigida a alumnos de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Las autoras tratan de organizar esta unidad de forma que para los alumnos/as sea amena y que les obligue a participar en ella. Como último fin se pretende que a través de esa participación consigan dominar los conceptos, procedimientos y actitudes que se indican más adelante, así como alcanzar los objetivos propuestos. Los objetivos son: definir fracción e identificar sus términos, reconocer y calcular fracciones equivalentes, reconocer el número racional como un conjunto de fracciones equivalentes, simplificar fracciones empleando el máximo común divisor, reducir fracciones a común denominador, lograr automatismo en la suma, resta, multiplicación y división de fracciones y aplicarlos a la resolución de problemas, actuar en situaciones cotidianas y en la resolución de problemas de acuerdo con modos propios de la actividad matemática. Los contenidos conceptuales son: los números fraccionarios, repaso de vocabulario relacionado con el tema, fracciones de términos enteros, fracciones equivalentes, el número racional, simplificación de fracciones, reducción de fracciones a común denominador, y clasificación de fracciones. La evaluación se basa en la observación directa de las aptitudes y actitudes de los alumnos, realización de tareas y realización de pruebas de control..

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; aritmética; cálculo; secundaria primer ciclo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.