Fracciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Resumen:
Se presenta una Unidad Didáctica dirigida a alumnos de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Las autoras tratan de organizar esta unidad de forma que para los alumnos/as sea amena y que les obligue a participar en ella. Como último fin se pretende que a través de esa participación consigan dominar los conceptos, procedimientos y actitudes que se indican más adelante, así como alcanzar los objetivos propuestos. Los objetivos son: definir fracción e identificar sus términos, reconocer y calcular fracciones equivalentes, reconocer el número racional como un conjunto de fracciones equivalentes, simplificar fracciones empleando el máximo común divisor, reducir fracciones a común denominador, lograr automatismo en la suma, resta, multiplicación y división de fracciones y aplicarlos a la resolución de problemas, actuar en situaciones cotidianas y en la resolución de problemas de acuerdo con modos propios de la actividad matemática. Los contenidos conceptuales son: los números fraccionarios, repaso de vocabulario relacionado con el tema, fracciones de términos enteros, fracciones equivalentes, el número racional, simplificación de fracciones, reducción de fracciones a común denominador, y clasificación de fracciones. La evaluación se basa en la observación directa de las aptitudes y actitudes de los alumnos, realización de tareas y realización de pruebas de control..
Se presenta una Unidad Didáctica dirigida a alumnos de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Las autoras tratan de organizar esta unidad de forma que para los alumnos/as sea amena y que les obligue a participar en ella. Como último fin se pretende que a través de esa participación consigan dominar los conceptos, procedimientos y actitudes que se indican más adelante, así como alcanzar los objetivos propuestos. Los objetivos son: definir fracción e identificar sus términos, reconocer y calcular fracciones equivalentes, reconocer el número racional como un conjunto de fracciones equivalentes, simplificar fracciones empleando el máximo común divisor, reducir fracciones a común denominador, lograr automatismo en la suma, resta, multiplicación y división de fracciones y aplicarlos a la resolución de problemas, actuar en situaciones cotidianas y en la resolución de problemas de acuerdo con modos propios de la actividad matemática. Los contenidos conceptuales son: los números fraccionarios, repaso de vocabulario relacionado con el tema, fracciones de términos enteros, fracciones equivalentes, el número racional, simplificación de fracciones, reducción de fracciones a común denominador, y clasificación de fracciones. La evaluación se basa en la observación directa de las aptitudes y actitudes de los alumnos, realización de tareas y realización de pruebas de control..
Leer menos