Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Compadre, María del Carmenspa
dc.contributor.advisorUrdiales Alaiz, Carmenspa
dc.contributor.authorAlonso Domínguez, María Victoriaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Díez, María Luisaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Arenal, Teresaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Prieto, Bernardinaspa
dc.contributor.authorCarvajo Barreda, Manuelaspa
dc.contributor.authorCamorro, Montserratspa
dc.contributor.authorDíez Sandoval, Margaritaspa
dc.contributor.authorDíez Ferreras, Orosiaspa
dc.contributor.authorFernández Abella, Ernestinaspa
dc.contributor.authorFernández Franco, Begoñaspa
dc.contributor.otherCEP de León; Plaza de San Francisco, 11; 24004 León;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26485
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractEl Grupo de Matemáticas de Apoyo a la Reforma, radicado en el CEP de León, presenta el resultado de su trabajo en forma de Unidad Didáctica. El grupo se plantea que el niño llegue al descubrimiento de las cosas, se sienta orgulloso de haberlo conseguido, y así estar en las mejores disposiciones de seguir intentándolo. Por esto, al presentar un puzzle al alumno, estará desmontado en piezas que él ordenará y colocará a su manera. Cuando ya las conozca, se le propondrá el trabajo especificado para cada puzzle. Resulta imprescindible una primera fase manipulativa que le aporte experiencias, a partir de las cuales podrá, poco a poco, generalizar. Le ayudará a crear, desarrollar y organizar las estructuras mentales que le llevarán a la representación gráfica y simbólica de las diversas situaciones manipulativas y a la abstracción y conceptualización de lo experimentado. No se ha hecho un trabajo exhaustivo de cada puzzle, sino que se indican actividades de las que algunas sirven para todos y otras son específicas de cada uno. El material consiste en 12 puzzles agrupados en dos bloques con doce fichas de actividades.spa
dc.format.extent40 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLos puzzles, las matemáticas y nosotrosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signatura51 GRU matspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem