Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las matemáticas de los bachilleratos LOGSE : curso ACD

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26476
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Soalleiro, María Dolores; Sánchez Catalán, Ángel; Santos Cuervo, Leoncio; Hernández, Mario; Montesinos, Juan José; Correonero, Octavio Francisco; Durany Castillo, Esperanza; Fuente Martínez, Constantino de la; Frade Bello, Rogelio
Fecha:
1997
Resumen:

Se presenta el material didáctico del Curso ACD Las matemáticas de los Bachilleratos LOGSE, y las programaciones de aula basadas en él, realizadas por dos institutos de León y provincia. Los objetivos del curso fueron los siguientes: 1.Situar el marco general de los nuevos Bachilleratos LOGSE; 2. Conocer las posibilidades de utilización de las nuevas tecnologías para la adquisición de los contenidos; 3. Analizar lo que es la resolución de problemas y los modos de abordarla; 4.Promover la reflexión y el debate entre el profesorado de matemáticas de Bachilleratos a partir de las preguntas ¿para qué?, ¿cómo?, ¿qué? y ¿hasta dónde?, presentes en la práctica educativa; 5. Diseñar una programación de aula o el desarrollo de una actividad con alumnos. Los contenidos fueron: estructura del Bachillerato y modalidades, las nuevas tecnologías y la enseñanza de las Matemáticas, resolución de problemas, programaciones y actividades de aula. La metodología fue teórico-práctica. A partir del marco general, las dificultades y necesidades existentes, se aproximó a ciertos recursos y experiencias que promovieron la reflexión. Los temas tratados fueron: El currículo de los distintos bachilleratos; Las nuevas tecnologías como herramientas para la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas (la calculadora TI-92, transparencias, hoja de cálculo y otros programas de ordenador), tratamiento del bloque de contenidos Resolución de problemas.

Se presenta el material didáctico del Curso ACD Las matemáticas de los Bachilleratos LOGSE, y las programaciones de aula basadas en él, realizadas por dos institutos de León y provincia. Los objetivos del curso fueron los siguientes: 1.Situar el marco general de los nuevos Bachilleratos LOGSE; 2. Conocer las posibilidades de utilización de las nuevas tecnologías para la adquisición de los contenidos; 3. Analizar lo que es la resolución de problemas y los modos de abordarla; 4.Promover la reflexión y el debate entre el profesorado de matemáticas de Bachilleratos a partir de las preguntas ¿para qué?, ¿cómo?, ¿qué? y ¿hasta dónde?, presentes en la práctica educativa; 5. Diseñar una programación de aula o el desarrollo de una actividad con alumnos. Los contenidos fueron: estructura del Bachillerato y modalidades, las nuevas tecnologías y la enseñanza de las Matemáticas, resolución de problemas, programaciones y actividades de aula. La metodología fue teórico-práctica. A partir del marco general, las dificultades y necesidades existentes, se aproximó a ciertos recursos y experiencias que promovieron la reflexión. Los temas tratados fueron: El currículo de los distintos bachilleratos; Las nuevas tecnologías como herramientas para la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas (la calculadora TI-92, transparencias, hoja de cálculo y otros programas de ordenador), tratamiento del bloque de contenidos Resolución de problemas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; perfeccionamiento de profesores; escuela de formación de profesores
Otras Materias:
Ponferrada
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.