Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrisales Herrera, Beatriz Eugenia
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 38-40spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://educacionyfuturo.com/article/view/7248spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264710
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La dirección de los centros educativos¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ofrecen pautas para el diseño microcurricular en el contexto de la educación superior de Colombia, en respuesta a la necesidad de adaptarse a los cambios globales y a las demandas de un mercado laboral en evolución y, a partir de la experiencia de una universidad en Cali, Colombia. Dichos lineamientos de diseño microcurricular se enfocan en identificar los procesos de aprendizaje que los estudiantes deben desplegar para lograr los objetivos y resultados de aprendizaje, dentro del desarrollo de un modelo educativo por competencias, destacando la importancia de implementar currículos flexibles e innovadores que prioricen la mejora de habilidades prácticas, lo que precisa la inclusión de resultados de aprendizaje como derroteros de lo que se espera en el aprendizaje. La dirección educativa debe guiar esta transformación, lo cual invita a considerar el aseguramiento de la calidad de los aprendizajes desde una mirada más amplia que incluye no sólo condiciones de calidad curriculares a nivel macro y meso curricular de las instituciones educativas, sino que llega al microcurrículo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2024, n. 50, abril ; p. 15-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectColombiaspa
dc.subject.otheraprendizaje competencialspa
dc.titleDirección educativa y transformación en la educación superior en Colombia : pautas para el diseño microcurricular basado en competenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem