Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El triángulo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26469
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arias Rivero, Isaías; Fernández García, María Ángeles; Gamarra Olmedo, Paloma; Hernández Martínez, Mario; Pardo Lora, Jesús; Pérez García, Julia; Ruiz Bermejo, María Concepción; Sáenz Merino, Francisco Javier; Sáiz Fernández, Edmundo; Sanz Gómez, María Jesús
Fecha:
1998
Resumen:

Este grupo de profesores, de los cuales no figuran los centros en los que son docentes, presentan un Proyecto de Investigación Curricular inscrito en el tema La geometría en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, dedicado al triángulo. Desde el punto de vista didáctico, el triángulo es la figura geométrica que con mayor facilidad permite que un alumno del ciclo medio comience a profundizar en la geometría sintética elemental. Por ello, el propósito de este trabajo, en el que se estudian los conceptos básicos sobre el triángulo, sus elementos y propiedades, puntos notables y teoremas más importantes; es servir al profesor de guía de consulta rápida para elaborar unidades didácticas tanto a nivel medio como superior. También, y con el mismo fin, se incluye una colección de problemas, ejercicios y actividades relacionados con el tema, de diversos grados de dificultad. Se dirige, pues, a alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato.

Este grupo de profesores, de los cuales no figuran los centros en los que son docentes, presentan un Proyecto de Investigación Curricular inscrito en el tema La geometría en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, dedicado al triángulo. Desde el punto de vista didáctico, el triángulo es la figura geométrica que con mayor facilidad permite que un alumno del ciclo medio comience a profundizar en la geometría sintética elemental. Por ello, el propósito de este trabajo, en el que se estudian los conceptos básicos sobre el triángulo, sus elementos y propiedades, puntos notables y teoremas más importantes; es servir al profesor de guía de consulta rápida para elaborar unidades didácticas tanto a nivel medio como superior. También, y con el mismo fin, se incluye una colección de problemas, ejercicios y actividades relacionados con el tema, de diversos grados de dificultad. Se dirige, pues, a alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; modelo matemático; solución de problemas; matemáticas; matemáticas modernas; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
ESO; bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.