El aprendizaje y la enseñanza de unidades fraseológicas españolas a través de series de animación infantiles modernas
Texto completo:
https://ebuah.uah.es/dspace/bits ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
En la actualidad, los medios audiovisuales representan una gran parte del consumo diario de la población. Las producciones televisivas han ayudado en la transmisión de ideas y valores a lo largo del tiempo, pero también han intervenido en la evolución de lenguas y culturas. En un ambiente de globalización como el de hoy día, los medios audiovisuales han conseguido que personas de otras culturas puedan acceder más fácilmente a productos españoles. Todo ello fomenta y agiliza el aprendizaje y enseñanza de esta lengua de una manera diferente y llamativa si se compara con los métodos más clásicos. Por otro lado, las unidades fraseológicas están consideradas como uno de los aspectos más complicados de la lengua española y con una baja representación en la enseñanza de ELE. Este trabajo pretende proporcionar una visión sobre la aparición y uso en contexto de estas unidades en las series infantiles modernas. Para ello, se analizan tres series representativas y se exponen los ejemplos destacados con el objetivo de promocionar este medio para la enseñanza de ELE.
En la actualidad, los medios audiovisuales representan una gran parte del consumo diario de la población. Las producciones televisivas han ayudado en la transmisión de ideas y valores a lo largo del tiempo, pero también han intervenido en la evolución de lenguas y culturas. En un ambiente de globalización como el de hoy día, los medios audiovisuales han conseguido que personas de otras culturas puedan acceder más fácilmente a productos españoles. Todo ello fomenta y agiliza el aprendizaje y enseñanza de esta lengua de una manera diferente y llamativa si se compara con los métodos más clásicos. Por otro lado, las unidades fraseológicas están consideradas como uno de los aspectos más complicados de la lengua española y con una baja representación en la enseñanza de ELE. Este trabajo pretende proporcionar una visión sobre la aparición y uso en contexto de estas unidades en las series infantiles modernas. Para ello, se analizan tres series representativas y se exponen los ejemplos destacados con el objetivo de promocionar este medio para la enseñanza de ELE.
Leer menos