Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Celada, Antoniospa
dc.contributor.authorRodríguez Celada, Antoniospa
dc.contributor.authorBarrios Herrero, Olgaspa
dc.contributor.authorGonzález de la Aleja, Manuelspa
dc.contributor.authorMorán, Cristopherspa
dc.contributor.authorPardo García, Pedro Javierspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Filología Inglesa; Calle Placentinos, 18; 37008 Salamanca;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26461
dc.description.abstractRealizado en la Universidad de Salamanca por cinco profesores del Departamento de Filología Inglesa. Los objetivos han sido demostrar que el medio audiovisual, concretamente le cinematográfico, es un excelente recurso didáctico para las asignaturas de literatura y formar un aula permanente de material audiovisual, así como el estudio y elaboración de dicho material de modo que permita el enfoque didáctico propuesto. El sistema de trabajo se ha basado en la selección de un corpus cinematográfico en formato de video y el tratamiento y análisis del mismo por parte de los miembros del grupo de trabajo de acuerdo con los objetivos apuntados. Cada uno de los miembros se ha centrado en aspectos de la relación entre cine y literatura que pueden ser de interés para la didáctica de la literatura, por ejemplo las obras de teatro en el cine, las adaptaciones de obras literarias al medio cinematográfico, la utilización de películas para estimular la discusión y análisis de obras literarias, etc. El resultado ha sido la elaboración de un conjunto de materiales que, utilizados en la clase de literatura, tienden a favorecer el aprendizaje de los alumnos y potenciar la dimensión práctica de la enseñanza literaria, es decir, la lectura y el estudio de las obras concretas, tales materiales han sido ya contrastados en un ciclo de cine realizado como apoyo de algunas asignaturas del plan de estudios de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca, y lo serán de nuevo tras las modificaciones y ampliaciones oportunas, en cursos y asignaturas que se implantarán próximamente.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectfilologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectcinespa
dc.subjectvideocassettespa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectteatrospa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.titleEl impacto audiovisual en la enseñanza de la literaturaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL SA-11/98spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem