La gamificación digital como herramienta para el aprendizaje del soporte vital básico : estudio piloto cuasi experimental
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2024Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 2 ; p. 155-167Resumen:
Los avances tecnológicos han permitido la creación de espacios de aprendizaje digitales. Se presenta un estudio cuyo objetivo es analizar el efecto que un recurso educativo digital (RED) diseñado para tal fin tiene sobre la autoconfianza y la adquisición de habilidades para actuar ante una parada cardiorrespiratoria. Para ello se realizó un estudio comparativo con evaluación pre-post en el que se evaluaron los cambios en la autoconfianza para actuar ante una situación de emergencia y las habilidades adquiridas con el RED. Entre los resultados destaca un aumento de la autoconfianza para actuar ante una situación de emergencia como es la parada cardiorrespiratoria que mejora tras el uso del 'break out' digital. Se demuestra una clara adquisición de las habilidades para identificar y manejar la situación de emergencia planteada. Los participantes consideran que el recurso educativo promueve un aprendizaje atractivo e innovador y concluyen que con el RED propuesto cualquier persona sería capaz de aprender.
Los avances tecnológicos han permitido la creación de espacios de aprendizaje digitales. Se presenta un estudio cuyo objetivo es analizar el efecto que un recurso educativo digital (RED) diseñado para tal fin tiene sobre la autoconfianza y la adquisición de habilidades para actuar ante una parada cardiorrespiratoria. Para ello se realizó un estudio comparativo con evaluación pre-post en el que se evaluaron los cambios en la autoconfianza para actuar ante una situación de emergencia y las habilidades adquiridas con el RED. Entre los resultados destaca un aumento de la autoconfianza para actuar ante una situación de emergencia como es la parada cardiorrespiratoria que mejora tras el uso del 'break out' digital. Se demuestra una clara adquisición de las habilidades para identificar y manejar la situación de emergencia planteada. Los participantes consideran que el recurso educativo promueve un aprendizaje atractivo e innovador y concluyen que con el RED propuesto cualquier persona sería capaz de aprender.
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