Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFaure Carvallo, Adrien
dc.contributor.authorSabido Codina, Judit
dc.contributor.authorVillanueva Baselga, Sergio
dc.contributor.authorMarquès, Anna
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 86-88spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/25/6.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264549
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe ofrece una revisión sistemática de la literatura científica publicada sobre la educación mediática e informacional en la formación universitaria del profesorado. Se analizaron las bases de datos de la Core Collection de la Web Of Science y de Scopus. Tras una criba en función de los criterios de inclusión y exclusión establecidos, se analizó una muestra de 41 artículos. En el análisis se tuvieron en cuenta tanto las principales características bibliométricas de la producción científica como las categorías emergentes. Se observó que la mayoría de la producción científica tiene una naturaleza empírica siguiendo tres patrones temáticos: las implicaciones de la educación mediática e informacional en la Formación Universitaria del Profesorado; los límites y dificultades que esta conlleva; y las propuestas de prospectiva. Se concluye que incluir la educación mediática e informacional en la formación universitaria del profesorado presenta múltiples beneficios, pero requiere de la complicidad y comprensión de toda la comunidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 2 ; p. 77-88spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subject.otheralfabetización digitalspa
dc.subject.otheralfabetización informacionalspa
dc.titleEducación mediática e informacional en la formación universitaria del profesorado : una revisión sistemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2024.2.1375spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International