Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalladares Burgos, Jorge Antonio
dc.contributor.authorPérez Jorge, David
dc.contributor.authorAriño Mateo, Eva
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 61-62spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/25/4.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264532
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que tiene como objetivo analizar las interacciones entre los diferentes actores del proceso educativo mediado con la tecnología. Se realizó un estudio de caso en que se analizan las interacciones educativas en estudiantes de programas de posgrado de Educación, Pedagogía y Formación del Profesorado en el Ecuador y sus implicaciones a través de las tres presencias del modelo de Comunidad de Indagación: la presencia cognitiva, la presencia social y la presencia de la enseñanza. Entre los resultados se evidencia que el desarrollo de una educación mediada con la tecnología requiere de interacciones dinámicas entre los diferentes agentes educativos, las TIC y los entornos virtuales. Como conclusión se observa la necesidad de proponer comunidades virtuales de aprendizaje que fomenten las interacciones educativas de las presencias cognitiva, social y de la enseñanza que garanticen una experiencia educativa entre sus actores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 2 ; p. 49-62spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleInteracciones en la educación digital a través del modelo de comunidad de indagación : estudio de caso en estudiantes de posgrado de Ecuadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2024.2.1337spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International