Inteligencia lógico-matemática : desarrollo en niños de la etapa educativa de Educación Infantil
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1592-1598Resumen:
Se presenta la percepción de padres y madres respecto a la inteligencia lógico-matemática de los hijos/as y la consideración por su parte de la importancia de la misma. Se utiliza el método hipotético-deductivo, ya que se plantea el método cuantitativo por encuesta, siendo un diseño transversal. La muestra se compone por 380 personas, siendo 100 padres y 280 madres de niños/as del segundo ciclo de Educación Infantil de centros educativos de la provincia de Badajoz (Extremadura). Se emplea un cuestionario ad hoc sobre inteligencia lógico-matemática basado en la revisión bibliográfica acerca del tema. Los resultados muestran que un gran porcentaje del alumnado muestra una elevada inteligencia lógico-matemática, y por tanto de la resolución de problemas, clasificación, razonamiento, cálculo y, por tanto, es un pilar fundamental para evitar el fracaso escolar e estimular dicha inteligencia.
Se presenta la percepción de padres y madres respecto a la inteligencia lógico-matemática de los hijos/as y la consideración por su parte de la importancia de la misma. Se utiliza el método hipotético-deductivo, ya que se plantea el método cuantitativo por encuesta, siendo un diseño transversal. La muestra se compone por 380 personas, siendo 100 padres y 280 madres de niños/as del segundo ciclo de Educación Infantil de centros educativos de la provincia de Badajoz (Extremadura). Se emplea un cuestionario ad hoc sobre inteligencia lógico-matemática basado en la revisión bibliográfica acerca del tema. Los resultados muestran que un gran porcentaje del alumnado muestra una elevada inteligencia lógico-matemática, y por tanto de la resolución de problemas, clasificación, razonamiento, cálculo y, por tanto, es un pilar fundamental para evitar el fracaso escolar e estimular dicha inteligencia.
Leer menos