Nos hace felices compartir. Proyectos intercentros
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2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1566-1573Resumen:
Se analiza un proyecto intercentro que se lleva a cabo en formación profesional donde existe una colaboración entre dos centros públicos pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Canarias. Por un lado, un instituto de secundaria que oferta la formación en ciclos formativos de grado medio y superior de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y, por otro lado, un centro de educación infantil y primaria de la misma zona. En cuanto al diseño y metodología, en primer lugar, se realiza una reunión entre los profesionales coordinadores y después se pone en práctica el proyecto. El alumnado del ciclo trabaja con el alumnado de infantil en el diseño actividades, técnicas e instrumentos de evaluación y después, se realiza un informe de evaluación. Se extrae que las actividades resultan motivadoras para el alumnado y todos los grupos tienen en cuenta las necesidades especiales de apoyo educativo, es por ello que se utilizan pictogramas para la explicación de instrucciones en la realización de las actividades. Se concluye con la importancia de que el alumnado de formación profesional debe poner en práctica dichas actividades en los colegios para conocer si les gusta lo que hacen, así como la efectividad de los recursos.
Se analiza un proyecto intercentro que se lleva a cabo en formación profesional donde existe una colaboración entre dos centros públicos pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Canarias. Por un lado, un instituto de secundaria que oferta la formación en ciclos formativos de grado medio y superior de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y, por otro lado, un centro de educación infantil y primaria de la misma zona. En cuanto al diseño y metodología, en primer lugar, se realiza una reunión entre los profesionales coordinadores y después se pone en práctica el proyecto. El alumnado del ciclo trabaja con el alumnado de infantil en el diseño actividades, técnicas e instrumentos de evaluación y después, se realiza un informe de evaluación. Se extrae que las actividades resultan motivadoras para el alumnado y todos los grupos tienen en cuenta las necesidades especiales de apoyo educativo, es por ello que se utilizan pictogramas para la explicación de instrucciones en la realización de las actividades. Se concluye con la importancia de que el alumnado de formación profesional debe poner en práctica dichas actividades en los colegios para conocer si les gusta lo que hacen, así como la efectividad de los recursos.
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