Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Emozioak unibertsitateko ikasketa prozesuen ardatz : Bilboko Hezkuntza Fakultateko Lehen Hezkuntzaren kasua

URI:
https://hdl.handle.net/11162/264209
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...
Ver/Abrir
emozioak.pdf (918.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Larruzea Urkixo, Nerea; Cardeñoso Ramírez, Olga; Idoiaga Mondragon, Nahia
Fecha:
2019
Publicado en:
Tantak. 2019, n. 31 ; p. 177-194
Resumen:

Se analiza el conocimiento de las emociones vividas por los estudiantes en la universidad y las situaciones asociadas a las mismas. Para ello, se analizaron 410 situaciones identificadas por 141 alumnos de Grado en Educación Primaria (102 mujeres y 39 hombres). Los resultados revelaron que las emociones más significativas para los alumnos eran la ansiedad ante las presentaciones orales, la irritación generada por los trabajos grupales y la alegría despertada por los buenos resultados. Además, en estas emociones se encontraron diferencias significativas en función del género, rendimiento y nivel de los alumnos. Así, se pone de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre algunos aspectos del Grado en Educación Primaria y la importancia de abordar la inteligencia emocional.

Se analiza el conocimiento de las emociones vividas por los estudiantes en la universidad y las situaciones asociadas a las mismas. Para ello, se analizaron 410 situaciones identificadas por 141 alumnos de Grado en Educación Primaria (102 mujeres y 39 hombres). Los resultados revelaron que las emociones más significativas para los alumnos eran la ansiedad ante las presentaciones orales, la irritación generada por los trabajos grupales y la alegría despertada por los buenos resultados. Además, en estas emociones se encontraron diferencias significativas en función del género, rendimiento y nivel de los alumnos. Así, se pone de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre algunos aspectos del Grado en Educación Primaria y la importancia de abordar la inteligencia emocional.

Leer menos
 

Ikasleek unibertsitatean bizi izandako emozioen eta horiei lotutako egoeren inguruko ezagutzan sakontzen da. Horretarako, Lehen Hezkuntzako Graduko 141 ikaslek (102 emakumek eta 39 gizonek) identifikaturiko 410 egoera aztertu ziren. Ikasleentzat emozio esanguratsuenak ahozko aurkezpenen aurrean antsietatea, talde lanek sortutako sumindura eta emaitza onek piztutako alaitasuna zirela plazaratu zuten emaitzek. Gainera, emozio horietan desberdintasun nabariak aurkitu ziren ikasleen genero, errendimendu eta ikasmailaren arabera. Horrela, ikerketa honek agerian uzten du Lehen Hezkuntzako Graduko zenbait aspekturi buruz hausnartzeko beharra eta baita adimen-emozionala jorratzearen garrantzia ere.

Ikasleek unibertsitatean bizi izandako emozioen eta horiei lotutako egoeren inguruko ezagutzan sakontzen da. Horretarako, Lehen Hezkuntzako Graduko 141 ikaslek (102 emakumek eta 39 gizonek) identifikaturiko 410 egoera aztertu ziren. Ikasleentzat emozio esanguratsuenak ahozko aurkezpenen aurrean antsietatea, talde lanek sortutako sumindura eta emaitza onek piztutako alaitasuna zirela plazaratu zuten emaitzek. Gainera, emozio horietan desberdintasun nabariak aurkitu ziren ikasleen genero, errendimendu eta ikasmailaren arabera. Horrela, ikerketa honek agerian uzten du Lehen Hezkuntzako Graduko zenbait aspekturi buruz hausnartzeko beharra eta baita adimen-emozionala jorratzearen garrantzia ere.

Leer menos
 
Materias (TEE):
estudios universitarios; estudiante para profesor; emoción; diferencia de sexo; control del rendimiento
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.