Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez González, Yasmina
dc.contributor.authorDíaz Hernández, Matilde Candelaria
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 241-243spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/39266spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264174
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Políticas de igualdad de género en la educación superior: universidades atlánticas y africanas"spa
dc.description.abstractEl tipo de cooperación que se realiza entre países ha variado con el paso del tiempo. La cooperación internacional y las alianzas cobran cada vez un mayor peso en un mundo conectado. Se pretende dar a conocer una experiencia de cooperación educativa internacional poniendo especial énfasis en las políticas de igualdad, que se desarrolló entre la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Cabo Verde (Uni-CV). Se ha desarrollado una revisión teórica de conceptos claves y posteriormente, se han comparado los datos más relevantes para el trabajo en red de las dos universidades participantes. El resultado más significativo es la movilidad realizada y las acciones llevadas a cabo en el marco de la misma. Asimismo, esta experiencia permitió el conocimiento de las estrategias y políticas que se llevan a cabo en la sociedad caboverdiana en materia de igualdad de género. Las principales conclusiones son la necesidad de seguir realizando cooperación y movilidades interuniversitarias logrando un trabajo colaborativo entre los agentes que intervienen. Estas relaciones pueden materializarse en proyectos o en docencia compartidas mejorando así la realidad actual. El intercambio de retos y soluciones dadas desde ambas universidades para lograr la igualdad de género en diferentes contextos, ha sido posible en el marco de la Red CIMPI destinada precisamente a alcanzar dicho propósito entre universidades canarias y africanas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2024, n. 45 ; p. 228-243spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcooperación internacionalspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.subjectIslas de Cabo Verdespa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.titleExperiencias compartidas en materia de igualdad de género en las Universidades de Cabo Verde y La Lagunaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.45.2024.39266spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International