Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias compartidas en materia de igualdad de género en las Universidades de Cabo Verde y La Laguna
dc.contributor.author | Álvarez González, Yasmina | |
dc.contributor.author | Díaz Hernández, Matilde Candelaria | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 241-243 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/39266 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264174 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Políticas de igualdad de género en la educación superior: universidades atlánticas y africanas" | spa |
dc.description.abstract | El tipo de cooperación que se realiza entre países ha variado con el paso del tiempo. La cooperación internacional y las alianzas cobran cada vez un mayor peso en un mundo conectado. Se pretende dar a conocer una experiencia de cooperación educativa internacional poniendo especial énfasis en las políticas de igualdad, que se desarrolló entre la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Cabo Verde (Uni-CV). Se ha desarrollado una revisión teórica de conceptos claves y posteriormente, se han comparado los datos más relevantes para el trabajo en red de las dos universidades participantes. El resultado más significativo es la movilidad realizada y las acciones llevadas a cabo en el marco de la misma. Asimismo, esta experiencia permitió el conocimiento de las estrategias y políticas que se llevan a cabo en la sociedad caboverdiana en materia de igualdad de género. Las principales conclusiones son la necesidad de seguir realizando cooperación y movilidades interuniversitarias logrando un trabajo colaborativo entre los agentes que intervienen. Estas relaciones pueden materializarse en proyectos o en docencia compartidas mejorando así la realidad actual. El intercambio de retos y soluciones dadas desde ambas universidades para lograr la igualdad de género en diferentes contextos, ha sido posible en el marco de la Red CIMPI destinada precisamente a alcanzar dicho propósito entre universidades canarias y africanas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2024, n. 45 ; p. 228-243 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | cooperación internacional | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | Islas Canarias | spa |
dc.subject | Islas de Cabo Verde | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.title | Experiencias compartidas en materia de igualdad de género en las Universidades de Cabo Verde y La Laguna | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.45.2024.39266 | spa |