Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWague, Ousmane Mohamadou
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 51-63spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/39804spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264152
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en francésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Políticas de igualdad de género en la educación superior: universidades atlánticas y africanas"spa
dc.description.abstractLa educación superior forma parte de un proceso de reducción de la brecha entre ambos sexos mediante la promoción de la igualdad de género entre estudiantes y personal docente. Este proceso está lejos de ser un camino largo y tranquilo y sólo puede sostenerse en el tiempo. De hecho, el establecer la igualdad y la paridad entre los dos sexos en los establecimientos de educación superior exige tomar en consideración la igualdad de género en los diferentes niveles de la educación superior y básica, basándose en causas socioeconómicas y culturales. Para lograrlo, el proceso debe comenzar desde primaria y luego crear sinergia entre el ciclo secundario y superior. Sin embargo, el Ministerio de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación ya ha desarrollado una iniciativa destinada a reducir la brecha entre ambos sexos, como parte de su estrategia para 2030. Se intenta promover la igualdad de oportunidades entre géneros teniendo en cuenta la representación desigual de las jóvenes en la educación superior, particularmente en los campos de la ciencia y la tecnología y en los niveles de maestría y doctorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2024, n. 45 ; p. 46-63spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectMauritaniaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.titleL'enseignement supérieur et la démarche de la promotion de l'égalité des genres en Mauritanie : analyse quantitative et qualitativefra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.45.2024.39804spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International