Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Pérez, Juan Carlos
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264151
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionSe incluyen notasspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl proyecto DEMETER, se lleva a cabo en centros de Formación Profesional de Croacia, Suecia, Francia y España enmarcados en un proyecto Erasmus. A través de la programación de un rover, robot motorizado para la detección de minas antipersona, se trabajan diferentes asignaturas desde una perspectiva STEAM -Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics- consiguiendo un enfoque motivador, una enseñanza gamificada y un nuevo enfoque pedagógico en el que el profesor adquiere un papel de mediador en el que el alumno se hace responsable de su propio aprendizaje. Esta metodología de trabajo se centra más en el proceso que en el resultado para obtener mejoras en el rendimiento académico del alumnado así como de las relaciones profesor-alumno además del reconocimiento de la labor del profesor para así aumentar su satisfacción e implicación con su trabajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2022, n. 531, mayo ; p. 48-52spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subject.otherERASMUS (Programa)spa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Juegos (ABJ)spa
dc.subject.othereducación STEAMspa
dc.titleAprendizaje temático en el ámbito STEAM y de las Ciencias Socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem