Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje temático en el ámbito STEAM y de las Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Moreno Pérez, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264151 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Se incluyen notas | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El proyecto DEMETER, se lleva a cabo en centros de Formación Profesional de Croacia, Suecia, Francia y España enmarcados en un proyecto Erasmus. A través de la programación de un rover, robot motorizado para la detección de minas antipersona, se trabajan diferentes asignaturas desde una perspectiva STEAM -Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics- consiguiendo un enfoque motivador, una enseñanza gamificada y un nuevo enfoque pedagógico en el que el profesor adquiere un papel de mediador en el que el alumno se hace responsable de su propio aprendizaje. Esta metodología de trabajo se centra más en el proceso que en el resultado para obtener mejoras en el rendimiento académico del alumnado así como de las relaciones profesor-alumno además del reconocimiento de la labor del profesor para así aumentar su satisfacción e implicación con su trabajo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 531, mayo ; p. 48-52 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject.other | ERASMUS (Programa) | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) | spa |
dc.subject.other | educación STEAM | spa |
dc.title | Aprendizaje temático en el ámbito STEAM y de las Ciencias Sociales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |