Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación ambiental en los países de nuestro entorno : un estado de la cuestión
dc.contributor.author | Cabañero Martín, Victor Manuel | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 120-122 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2024/06/EYF49.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264071 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Jóvenes, medio ambiente y educación¿ | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una revisión de la educación ambiental en varios países del entorno español. Resulta necesario considerar en primer lugar las disposiciones legislativas de la unión europea, para después analizar aspectos clave de varios países: Alemania, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Francia e Inglaterra. Es interesante contrastar la relación entre los marcos legislativos nacionales y las realidades locales, tomando como referencia la centralización de los curricula educativos en países como Francia y la apertura de los países nórdicos al tratamiento regional, local e incluso desde los organismos privados. El resultado muestra preocupaciones similares pero con referencias básicas diferentes. Desde la economía circular como motivo en Finlandia, a la economía del consumidor en Portugal o la huella ecológica en la nueva legislación inglesa, prevista para 2025. Se incluyen ejemplos de centros educativos que constituyen referentes por diferentes motivos: desde las escuelas al aire libre de Dinamarca, al modelo de Hamburgo, de escala regional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2023, n. 49, octubre ; p. 103-122 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | legislación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.subject | Alemania | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.subject | Dinamarca | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | Finlandia | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.other | Unión Europea | spa |
dc.title | Educación ambiental en los países de nuestro entorno : un estado de la cuestión | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |