Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal Lozano, Julio Valerio
dc.contributor.authorAlcaide Risoto, Margarita
dc.contributor.authorSalas Román, Noelia
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1388spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264049
dc.description.abstractSe analiza la relación de los componentes del autoconcepto con el rendimiento académico y con las variables sexo, guardería, deporte e iglesia en el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se realiza un estudio descriptivo y correlacional con muestra correspondiente a 67 participantes de un colegio público de Jaén. Para la recogida de datos, se emplea el Cuestionario Autoconcepto Forma 5 (AF-5) de García y Musitu en 2001, el cual evalúa el autoconcepto del alumnado en sus vertientes social, académica, emocional, familiar y física. Los datos se analizan a través del programa SPSS. Los resultados demuestran que el rendimiento académico se relaciona con el autoconcepto general. Asimismo, el alumnado que tiene un autoconcepto familiar, social y emocional alto tienen un rendimiento académico alto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1382-1388spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAutoconcepto y rendimiento académico en el alumnado de Educación Primariaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International