Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillarán Adánez, Alfonso
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 20-25spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/858spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264031
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Retos y claves para la organización y funcionamiento de la inspección educativa¿spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos proyectos europeos constituyen una forma de acercamiento al espacio educativo europeo. En ellos participan de forma asidua numerosos centros, profesores y alumnos cada año, lo que contribuye a abrir horizontes y a crear lazos multinacionales y multiculturales, además de intercambiar experiencias y conocer nuevos métodos de trabajo. La inspección educativa ha estado tradicionalmente alejada de estos proyectos, aunque cada día son más los inspectores interesados en ellos y ya han surgido diferentes iniciativas y participaciones, incluso como socios organizadores. La importancia de la participación de la inspección en estos programas se relaciona con su función de supervisión y asesoramiento en los centros educativos, que, por ahora, llevan mucha ventaja en este ámbito. A pesar de las dificultades que se plantean para la puesta en marcha de iniciativas por parte de los inspectores (especialmente las burocráticas y las idiomáticas), las ventajas que ofrecen estos proyectos y las aplicaciones en el trabajo diario de los inspectores aconsejan una mayor implicación y participación en ellos, pues permiten conocer otras realidades, aproximarse a otros sistemas educativos, compartir ideas e impulsar el trabajo en equipo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2024, n. 41, junio ; 25 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherERASMUS (Programa)spa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLos proyectos europeos : asignatura pendiente de la inspección educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i41.858spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International