Mostrar el registro sencillo del ítem
Los proyectos europeos : asignatura pendiente de la inspección educativa
dc.contributor.author | Villarán Adánez, Alfonso | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 20-25 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/858 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264031 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Retos y claves para la organización y funcionamiento de la inspección educativa¿ | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los proyectos europeos constituyen una forma de acercamiento al espacio educativo europeo. En ellos participan de forma asidua numerosos centros, profesores y alumnos cada año, lo que contribuye a abrir horizontes y a crear lazos multinacionales y multiculturales, además de intercambiar experiencias y conocer nuevos métodos de trabajo. La inspección educativa ha estado tradicionalmente alejada de estos proyectos, aunque cada día son más los inspectores interesados en ellos y ya han surgido diferentes iniciativas y participaciones, incluso como socios organizadores. La importancia de la participación de la inspección en estos programas se relaciona con su función de supervisión y asesoramiento en los centros educativos, que, por ahora, llevan mucha ventaja en este ámbito. A pesar de las dificultades que se plantean para la puesta en marcha de iniciativas por parte de los inspectores (especialmente las burocráticas y las idiomáticas), las ventajas que ofrecen estos proyectos y las aplicaciones en el trabajo diario de los inspectores aconsejan una mayor implicación y participación en ellos, pues permiten conocer otras realidades, aproximarse a otros sistemas educativos, compartir ideas e impulsar el trabajo en equipo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2024, n. 41, junio ; 25 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | inspección | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | ERASMUS (Programa) | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Los proyectos europeos : asignatura pendiente de la inspección educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i41.858 | spa |