Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Viñambres, María Angustiasspa
dc.contributor.authorRodríguez Viñambres, María Trinidadspa
dc.contributor.authorGonzález García, Josefaspa
dc.contributor.authorFaba García, María Angustiasspa
dc.contributor.otherColegio Público Campo de la Cruz (León); 24400 Ponferrada (León);spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26401
dc.description.abstractProyecto realizado por tres profesoras de Educación Infantil de la provincia de León de los colegios públicos de campo de la Cruz (Ponferrada) y Virgen de la V Angustia (Cacabelón). El objetivo principal conocer y comprender el área, además explorar y analizar el entorno de los niños y familias. El sistema de trabajo ha sido de investigación-acción, de tipo teórico y práctico, ampliando conocimiento teóricos sobre el área y su práctica en el aula. Se ha contado con la colaboración de las familias y de la comunidad. La evaluación se ha llevado a cabo a lo largo de toda la experiencia. se buscó conseguir aprendizajes significativos. La experiencia se desarrolló en las aulas de los dos colegios. Se profundizó en el conocimiento del área de Conocimiento del Medio Físico y Social en varios aspectos: el concepto del área, las posibilidades, el curriculum del área, la observación y experimentación, la investigación en el aula, el entorno como partida; la metodología del área y las variables que comprende. Los materiales elaborados han sido: memoria que recoge el desarrollo de todo el proyecto, evaluación, conclusiones y propuestas. Libros personales. Libro de niños de clase. Libro de mi colegio. Las estaciones. Cuentos (3). Libros de salidas (3). 'Frutos de otoño'. Participación de las familias. Se han utilizado todos los materiales disponibles. El proyecto no está publicado.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León. Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent77 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.titleEl área de conocimiento del medio físico y social en Educación Infantilspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaCL 99/6spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem