Mostrar el registro sencillo del ítem
El área de conocimiento del medio físico y social en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Rodríguez Viñambres, María Angustias | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Viñambres, María Trinidad | spa |
dc.contributor.author | González García, Josefa | spa |
dc.contributor.author | Faba García, María Angustias | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Campo de la Cruz (León); 24400 Ponferrada (León); | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26401 | |
dc.description.abstract | Proyecto realizado por tres profesoras de Educación Infantil de la provincia de León de los colegios públicos de campo de la Cruz (Ponferrada) y Virgen de la V Angustia (Cacabelón). El objetivo principal conocer y comprender el área, además explorar y analizar el entorno de los niños y familias. El sistema de trabajo ha sido de investigación-acción, de tipo teórico y práctico, ampliando conocimiento teóricos sobre el área y su práctica en el aula. Se ha contado con la colaboración de las familias y de la comunidad. La evaluación se ha llevado a cabo a lo largo de toda la experiencia. se buscó conseguir aprendizajes significativos. La experiencia se desarrolló en las aulas de los dos colegios. Se profundizó en el conocimiento del área de Conocimiento del Medio Físico y Social en varios aspectos: el concepto del área, las posibilidades, el curriculum del área, la observación y experimentación, la investigación en el aula, el entorno como partida; la metodología del área y las variables que comprende. Los materiales elaborados han sido: memoria que recoge el desarrollo de todo el proyecto, evaluación, conclusiones y propuestas. Libros personales. Libro de niños de clase. Libro de mi colegio. Las estaciones. Cuentos (3). Libros de salidas (3). 'Frutos de otoño'. Participación de las familias. Se han utilizado todos los materiales disponibles. El proyecto no está publicado. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 77 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.title | El área de conocimiento del medio físico y social en Educación Infantil | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | CL 99/6 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |