Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuedra Pedris, María Teresa
dc.contributor.authorMonfort Pañego, Manuel
dc.contributor.authorGómez López, Ángela
dc.contributor.authorMorón Olivares, Eva
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 287-290spa
dc.identifier.issn2174-0909spa
dc.identifier.urihttps://www.revistadepedagogia.org/cgi/viewcontent.cgi?article=4037&context=repspa
dc.identifier.urihttps://www.revistadepedagogia.org/cgi/viewcontent.cgi?article=4074&context=repspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263971
dc.descriptionResumen y texto completo en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo que pretendía diseñar y validar un cuestionario (CoDiLe) para evaluar el conocimiento disciplinar de lengua española de los maestros en formación. En el estudio participaron estudiantes españoles de grado de Magisterio y de máster de Formación del Profesorado de Secundaria, así como expertos en didáctica de la lengua y en validación de cuestionarios. Para el análisis de la validez de contenido, se utilizó el método Delphi y, para el estudio de la consistencia, se aplicó un análisis psicométrico a través del método de fiabilidad test-retest. El instrumento se mostró consistente y válido. Los resultados estuvieron por debajo de lo esperado y desvelaron que la muestra presentaba un claro déficit en contenido disciplinar en lengua española. Estos datos parecen estar en línea con los obtenidos para otras áreas. Por tanto, CoDiLe puede contribuir a definir y subsanar estas posibles deficiencias mediante la aportación de datos consistentes a los formadores de maestros que permitan una orientación más efectiva de sus prácticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2024, v. 82, n. 288 ; p. 271-290spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.titleCoDiLe : un instrumento para evaluar el conocimiento disciplinar de lengua española de los maestros en formaciónspa
dc.titleCoDiLe : an instrument for evaluating the Spanish-language disciplinary knowledge of pre-service teacherseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/2174-0909.4037spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International