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dc.contributor.authorCampos Barrionuevo, Blas
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 44-46spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/856spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263908
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Retos y claves para la organización y funcionamiento de la inspección educativa¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan determinados elementos, bien estructurales, bien funcionales, referidos a la Inspección/Supervisión educativa en el sistema educativo (escolar) español. Para ello, partiendo de un análisis teórico-doctrinal y jurídico de la calidad educativa, como principio rector del sistema educativo en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación ¿LOE¿, dada su nueva redacción tras la promulgación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que modifica la LOE (LOE¿TC2 en lo sucesivo) se procede a definir y describir un determinado modelo de calidad institucional, como punto de partida para el estudio, de cara a proponer dos modelos de actualización y cualificación de la función supervisora per se; a saber: a) un (nuevo) modelo estructural para el acceso a dicho cuerpo docente, y b) un (nuevo) modelo (funcional) para el mejor desarrollo y desempeño de las funciones inherentes a la labor supervisora a nivel global, denominando a este último «modelo ecoinspectivo». Aunque existen numerosos modelos y paradigmas en el campo de actuación y del saber de la Supervisión/Inspección educativa, sobre todo en su esfera funcional, se quiere enriquecer dicho elenco de modelos, generando al mismo tiempo, una amplia reflexión de conjunto para la mejora permanente de la función supervisora en general. Finalmente, y en una dimensión más estructural, se han analizado los modelos de acceso al Cuerpo de Inspectores en España, en el siglo XXI, en un intento de realizar un contraste fundamentado, aportando una posible mejora en los mismos, en un proceso continuo de mejora y perfeccionamiento sobre dicho Servicio Técnico ¿ Inspección de Educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2024, n. 41, junio ; 50 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectinspectorspa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.subject.otherLey Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE)spa
dc.titleLa Inspección Educativa. Un modelo de cualificación institucional ante los retos del siglo XXI : visión estructural y funcionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i41.856spa


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