Unidades didácticas : educación Infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1995Resumen:
El Grupo de trabajo Colorines, compuesto por profesoras de Educación Infantil de León, presentan un conjunto de unidades didácticas. El objetivo principal ha sido la elaboración partiendo de tópicos, entendidos como sucesos o acontecimientos que surgen en el entorno inmediato de los alumnos. Son asuntos que surgen en momentos concretos y que no tienen una relación tan estable y permanente con la programación de aula como los centros de interés. El trabajo se dirige a niños y niñas de cuatro años, pertenecientes a un entorno sociocultural de nivel medio y cuyo desarrollo madurativo se corresponde con su edad. La metodología que se lleva a cabo es activa y globalizada, interrelacionando todas las áreas que serán impartidas sin marcar diferencias entre ellas. Estará adaptada a los modos de aprender y se tendrán en cuenta por tanto las diferencias individuales de los alumnos. El juego será el eje sobre el que gire la actividad. Será también vivencial y experimental, proporcionando a los alumnos actividades donde tengan que investigar y sacar sus propias conclusiones, por lo que deberán partir de la observación directa con lo que logrará que su proceso de aprendizaje sea significativo..
El Grupo de trabajo Colorines, compuesto por profesoras de Educación Infantil de León, presentan un conjunto de unidades didácticas. El objetivo principal ha sido la elaboración partiendo de tópicos, entendidos como sucesos o acontecimientos que surgen en el entorno inmediato de los alumnos. Son asuntos que surgen en momentos concretos y que no tienen una relación tan estable y permanente con la programación de aula como los centros de interés. El trabajo se dirige a niños y niñas de cuatro años, pertenecientes a un entorno sociocultural de nivel medio y cuyo desarrollo madurativo se corresponde con su edad. La metodología que se lleva a cabo es activa y globalizada, interrelacionando todas las áreas que serán impartidas sin marcar diferencias entre ellas. Estará adaptada a los modos de aprender y se tendrán en cuenta por tanto las diferencias individuales de los alumnos. El juego será el eje sobre el que gire la actividad. Será también vivencial y experimental, proporcionando a los alumnos actividades donde tengan que investigar y sacar sus propias conclusiones, por lo que deberán partir de la observación directa con lo que logrará que su proceso de aprendizaje sea significativo..
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