Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas
dc.contributor.advisor | Sáenz-López Buñuel, Pedro | |
dc.contributor.author | Extremera Pacheco, Natalio | |
dc.contributor.author | Almagro Torres, Bartolomé Jesús | |
dc.contributor.author | Conde García, Cristina | |
dc.contributor.author | Paramio Pérez, Gema | |
dc.contributor.author | Hall López, Javier Arturo | |
dc.contributor.author | Romero Fernández, Raquel | |
dc.contributor.author | González Castanedo, Yolanda | |
dc.contributor.author | Heras Pérez, María Ángeles de las | |
dc.contributor.author | Retana Alvarado, Diego Armando | |
dc.contributor.author | Sáenz-López Buñuel, Pedro | |
dc.contributor.author | Fierro Suero, Sebastián | |
dc.contributor.author | Murta, Luís Manuel da Cruz | |
dc.contributor.author | Velázquez Ahumada, Natalia | |
dc.contributor.author | Moncada Jiménez, José | |
dc.contributor.author | Fernández Ozcorta, Eduardo José | |
dc.contributor.author | Chacón Araya, Yamileth | |
dc.contributor.author | Cantonero Cobos, José Manuel | |
dc.contributor.author | Arbinaga Ibarzábal, Félix | |
dc.contributor.author | Ramos Véliz, Rafael | |
dc.contributor.author | García Ceberino, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Hernández Elizondo, Jessenia | |
dc.contributor.author | Salicetti Fonseca, Alejandro | |
dc.contributor.author | Rebollo González, José Antonio | |
dc.contributor.author | Ochoa Martínez, Paulina Yesica | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-9127-226-7 | spa |
dc.identifier.uri | https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/20703/1/978-84-9127-226-7.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263829 | |
dc.description | Cofinanciado por el Grupo de Investigación Educación, Motricidad e Investigación onubense EMOTION de la Universidad de Huelva. | spa |
dc.description.abstract | La educación emocional surge para favorecer la convivencia, el respeto, la paz y el bienestar. Tiene como principal objetivo el desarrollo de competencias emocionales, entendidas como competencias básicas para la vida, entre ellas está la consciencia emocional, la regulación emocional, la autonomía emocional, las habilidades de trabajo personal y de un proceso de aprendizaje que requiere tener capacidad para discernir entre gratificaciones inmediatas en favor de otras de orden superior pero más a largo plazo. Se presentan un conjunto de capítulos que abordan entre otros temas, la relación entre emoción y motivación, la aplicación de la educación emocional a la educación física, a las ciencias y al clima emocional, etc. Pretende ser una aportación a la mejora de la educación, de la convivencia, del rendimiento y del bienestar. | spa |
dc.format.extent | 159 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Cáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.title | Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |