Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuertes González, Enriquespa
dc.contributor.authorFuertes González, Enriquespa
dc.contributor.authorAndrés Fernández, María Joséspa
dc.contributor.authorGonzález Acevedo, Manuelaspa
dc.contributor.authorLlamazares Díez, Franciscospa
dc.contributor.authorMartínez González, Vicentespa
dc.contributor.authorMato Canedo, Adelinospa
dc.contributor.authorMato Canedo, María Nievesspa
dc.contributor.authorRebollo Ugidos, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorRevilla Vega, Rosa Maríaspa
dc.contributor.otherCEP de León; Plaza de San Francisco, 11; 24004 León; 987-259698;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26379
dc.description.abstractSe presenta un Proyecto educativo dentro del área de Educación Física dirigido a alumnos de Educación Primaria, consistente en una serie de juegos y deportes distintos a los más conocidos. Los autores ofrecen un material alternativo para ser utilizado en los centros educativos, que por lo general no disponen de un mínimo material y de unas instalaciones adecuadas. Estos juegos y deportes aportan experiencias no habituales en el niño, que enriquecen su autoconocimiento, pudiendo influir a través de él en los distintos contenidos del Currículum : Esquema Corporal, Educación Rítmica, Coordinación, etc. Los alumnos pueden elaborarlos ellos mismos, ya que son de fácil diseño y adquisición, y se pueden adaptar a sus características físicas, con lo cual se disminuye el riesgo de accidentes. La metodología se basa en tres puntos: investigación y conocimiento por parte del profesor de todas las posibilidades que ofrece este material, pudiendo seleccionar los objetivos y contenidos que le interesen alcanzar; presentación del material, su técnica de elaboración, dificultades, motivación y construcción; aplicación práctica tomando las propuestas que haga el profesor y las que vayan surgiendo por parte de los alumnos. La evaluación se realizaría desde cinco enfoques: autoevaluación por parte de los alumnos, evaluación del proceso seguido con el fin de analizar , detectar y corregir todos los aspectos implicados en el proceso; una evaluación del trabajo de los alumnos y una evaluación de éstos del trabajo del profesor. Los materiales a utilizar serían cartón, sacos, periódicos, cajas de zapatos, etc..spa
dc.description.sponsorshipCEP de Leónspa
dc.format.extent25 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleJuegos y deportes alternativosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL 613.71 JUE depspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem