Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos y deportes alternativos
dc.contributor.advisor | Fuertes González, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Fuertes González, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Andrés Fernández, María José | spa |
dc.contributor.author | González Acevedo, Manuela | spa |
dc.contributor.author | Llamazares Díez, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Martínez González, Vicente | spa |
dc.contributor.author | Mato Canedo, Adelino | spa |
dc.contributor.author | Mato Canedo, María Nieves | spa |
dc.contributor.author | Rebollo Ugidos, Eva María | spa |
dc.contributor.author | Revilla Vega, Rosa María | spa |
dc.contributor.other | CEP de León; Plaza de San Francisco, 11; 24004 León; 987-259698; | spa |
dc.date.issued | 1992 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26379 | |
dc.description.abstract | Se presenta un Proyecto educativo dentro del área de Educación Física dirigido a alumnos de Educación Primaria, consistente en una serie de juegos y deportes distintos a los más conocidos. Los autores ofrecen un material alternativo para ser utilizado en los centros educativos, que por lo general no disponen de un mínimo material y de unas instalaciones adecuadas. Estos juegos y deportes aportan experiencias no habituales en el niño, que enriquecen su autoconocimiento, pudiendo influir a través de él en los distintos contenidos del Currículum : Esquema Corporal, Educación Rítmica, Coordinación, etc. Los alumnos pueden elaborarlos ellos mismos, ya que son de fácil diseño y adquisición, y se pueden adaptar a sus características físicas, con lo cual se disminuye el riesgo de accidentes. La metodología se basa en tres puntos: investigación y conocimiento por parte del profesor de todas las posibilidades que ofrece este material, pudiendo seleccionar los objetivos y contenidos que le interesen alcanzar; presentación del material, su técnica de elaboración, dificultades, motivación y construcción; aplicación práctica tomando las propuestas que haga el profesor y las que vayan surgiendo por parte de los alumnos. La evaluación se realizaría desde cinco enfoques: autoevaluación por parte de los alumnos, evaluación del proceso seguido con el fin de analizar , detectar y corregir todos los aspectos implicados en el proceso; una evaluación del trabajo de los alumnos y una evaluación de éstos del trabajo del profesor. Los materiales a utilizar serían cartón, sacos, periódicos, cajas de zapatos, etc.. | spa |
dc.description.sponsorship | CEP de León | spa |
dc.format.extent | 25 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.title | Juegos y deportes alternativos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL 613.71 JUE dep | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |