Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalzado Almodóvar, Zacarías
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, María
dc.contributor.otherUniversidad de Extremaduraspa
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 137-144spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/21058spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263669
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales, Matemáticas y en la Actividad Física y Deportivaspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractInvestigación que tiene como objetivos tratar de evaluar la adquisición de competencias curriculares y el incremento del rendimiento académico en los alumnos, con el uso de la expresión plástica; analizar las técnicas y recursos artísticos que utiliza el docente para alcanzar el desarrollo de competencias curriculares y, en tercer lugar, valorar los conocimientos docentes sobre el área de expresión plástica a nivel curricular y cultural. La investigación se basa en el método de encuesta, dirigida a analizar las concepciones de los docentes de las distintas etapas de educación obligatoria: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a cerca del área de Expresión Plástica y el fomento de competencias curriculares en los alumnos, además de su relación con el aumento del rendimiento académico. Para ello se ha utilizado una muestra de 156 sujetos, los cuales han aportado datos descriptivos a través de un cuestionario de escala Likert. Posteriormente, dichos datos han sido pasados por un proceso analítico descriptivo. Los resultados hacen referencia a las concepciones docentes, la valoración del área de educación plástica a nivel curricular, la importancia metodológica del uso de éste área y la adquisición de competencias curriculares y aumento del rendimiento académico utilizando la expresión plástica de manera interdisciplinar.spa
dc.format.extent157 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectbellas artesspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.titleAnálisis de concepciones docentes sobre la relación entre la expresión plástica, fomento de competencias y rendimiento académicospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España