Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de concepciones docentes sobre la relación entre la expresión plástica, fomento de competencias y rendimiento académico
dc.contributor.advisor | Calzado Almodóvar, Zacarías | |
dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura | spa |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 137-144 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/21058 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263669 | |
dc.description | Programa de Doctorado en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales, Matemáticas y en la Actividad Física y Deportiva | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Investigación que tiene como objetivos tratar de evaluar la adquisición de competencias curriculares y el incremento del rendimiento académico en los alumnos, con el uso de la expresión plástica; analizar las técnicas y recursos artísticos que utiliza el docente para alcanzar el desarrollo de competencias curriculares y, en tercer lugar, valorar los conocimientos docentes sobre el área de expresión plástica a nivel curricular y cultural. La investigación se basa en el método de encuesta, dirigida a analizar las concepciones de los docentes de las distintas etapas de educación obligatoria: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a cerca del área de Expresión Plástica y el fomento de competencias curriculares en los alumnos, además de su relación con el aumento del rendimiento académico. Para ello se ha utilizado una muestra de 156 sujetos, los cuales han aportado datos descriptivos a través de un cuestionario de escala Likert. Posteriormente, dichos datos han sido pasados por un proceso analítico descriptivo. Los resultados hacen referencia a las concepciones docentes, la valoración del área de educación plástica a nivel curricular, la importancia metodológica del uso de éste área y la adquisición de competencias curriculares y aumento del rendimiento académico utilizando la expresión plástica de manera interdisciplinar. | spa |
dc.format.extent | 157 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | bellas artes | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject.other | Extremadura | spa |
dc.title | Análisis de concepciones docentes sobre la relación entre la expresión plástica, fomento de competencias y rendimiento académico | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |