Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Convivencia educativa en grupos : proyecto de formación en Centro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26362
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Alcalde, Julio; Arias Garnelo, José Luis; Castañeda Rubio, Luis Ignacio; Llorente Sánchez, Secundino; Barbero Mesonero, Jesús; Llamazares Cubría, Ángel Agustín; Anta González, José Luis; Martínez Alonso, Javier; García González, Marcos; Manga Redondo, José Vicente; Carrión Jiménez, Carmen; Arias Blanco, Eva María; Fernández García, Pilar; Vega, María Ángeles; González Sarmiento, Elena; Panera González, Beatriz; Olmedo Varea, Mariano; Sánchez García, María Socorro; Domínguez Pérez, Margarita; Rodríguez Herreras, Rocío; Díaz Gabela, María Sagrario; Recio Fernández, Eloy; Bárcena Rodríguez, Lucía
Fecha:
1998
Resumen:

El Proyecto de formación en Centro denominado 'Convivencia educativa en grupos', ha sido desarrollado en el Instituto de Educación Secundaria Lancia de León, por veintitrés profesores de dicho centro. Se dirigió a alumnos de Educación Secundaria de primer y segundo ciclo y a alumnos de Bachillerato, y se realizó en horas de tutoría. Sus objetivos fundamentales fueron los siguientes: integrar al alumno en el grupo de clase y en su comunidad a través de distintas actividades; estimular el autoconocimiento del estudiante y reforzar su personalidad. Las actividades están diseñadas para realizarse en sesiones de cincuenta minutos aproximadamente. El desarrollo de la experiencia comienza con la explicación del profesor de la actividad, presentando los objetivos a alcanzar en la sesión y orientando sobre la realización particular de la actividad. A continuación se preparan los materiales necesarios y se hace la distribución del grupo de clase, que dependiendo de la actividad, será bien individualmente, bien en pequeños grupos o en conjunto. Los materiales a utilizar son muy variados: fichas, guiones, recortes de prensa, vídeos, folletos, et. Durante el desarrollo de la actividad el profesor puede actuar como moderador u orientador. Por último tiene lugar una puesta en común de los resultados y una evaluación por parte del tutor. El volumen recoge las actas elaboradas por el profesor de cada actividad..

El Proyecto de formación en Centro denominado 'Convivencia educativa en grupos', ha sido desarrollado en el Instituto de Educación Secundaria Lancia de León, por veintitrés profesores de dicho centro. Se dirigió a alumnos de Educación Secundaria de primer y segundo ciclo y a alumnos de Bachillerato, y se realizó en horas de tutoría. Sus objetivos fundamentales fueron los siguientes: integrar al alumno en el grupo de clase y en su comunidad a través de distintas actividades; estimular el autoconocimiento del estudiante y reforzar su personalidad. Las actividades están diseñadas para realizarse en sesiones de cincuenta minutos aproximadamente. El desarrollo de la experiencia comienza con la explicación del profesor de la actividad, presentando los objetivos a alcanzar en la sesión y orientando sobre la realización particular de la actividad. A continuación se preparan los materiales necesarios y se hace la distribución del grupo de clase, que dependiendo de la actividad, será bien individualmente, bien en pequeños grupos o en conjunto. Los materiales a utilizar son muy variados: fichas, guiones, recortes de prensa, vídeos, folletos, et. Durante el desarrollo de la actividad el profesor puede actuar como moderador u orientador. Por último tiene lugar una puesta en común de los resultados y una evaluación por parte del tutor. El volumen recoge las actas elaboradas por el profesor de cada actividad..

Leer menos
Materias (TEE):
socialización; adaptación social; educación cívica; conducta; interacción social; personalidad; desarrollo de la personalidad; secundaria segundo ciclo; secundaria primer ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.