Studying in a pandemic : analysing the effects of online university teaching using photovoice
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
International journal of sociology of education. 2024, v. 13, n. 1 ; p. 20-42Resumen:
Se analizan los efectos de la docencia en línea en el contexto de una pandemia en las experiencias de los estudiantes universitarios de la Universidad de Granada (España). El método que se aplica es el fotovoz, adaptado al contexto online, llevándose a cabo un análisis cualitativo de material de texto e imagen recabado. La muestra analizada fueron 99 estudiantes de tres carreras de grado (Trabajo Social y Educación y Sociología) y dos cursos académicos diferentes (1º y 3º), atendiendo a las diferencias socioeconómicas, de género y por origen geográfico. Se diseñó un guion estructurado de entrevista online compuesto por tres bloques de preguntas abiertas. Los resultados obtenidos indican que la enseñanza en línea durante la pandemia impactó principalmente en tres aspectos clave: las condiciones estructurales de estudio y las estrategias de organización del trabajo, el proceso de enseñanza-aprendizaje y el bienestar emocional del estudiantado. También se han destacado aspectos positivos como el aprendizaje de nuevos recursos, el ahorro de costes y la flexibilidad en el aprendizaje.
Se analizan los efectos de la docencia en línea en el contexto de una pandemia en las experiencias de los estudiantes universitarios de la Universidad de Granada (España). El método que se aplica es el fotovoz, adaptado al contexto online, llevándose a cabo un análisis cualitativo de material de texto e imagen recabado. La muestra analizada fueron 99 estudiantes de tres carreras de grado (Trabajo Social y Educación y Sociología) y dos cursos académicos diferentes (1º y 3º), atendiendo a las diferencias socioeconómicas, de género y por origen geográfico. Se diseñó un guion estructurado de entrevista online compuesto por tres bloques de preguntas abiertas. Los resultados obtenidos indican que la enseñanza en línea durante la pandemia impactó principalmente en tres aspectos clave: las condiciones estructurales de estudio y las estrategias de organización del trabajo, el proceso de enseñanza-aprendizaje y el bienestar emocional del estudiantado. También se han destacado aspectos positivos como el aprendizaje de nuevos recursos, el ahorro de costes y la flexibilidad en el aprendizaje.
Leer menos