Gamification, videogames and eSports : presentation
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2024Publicado en:
Revista de educación. 2024, n. 405, julio-septiembre ; p. 1-10Resumen:
Se presenta el número monográfico: Gamificación, videojuegos y eSports. Incluye la compilación de los trabajos seleccionados y su aportación al ámbito académico. Los videojuegos, aunque comúnmente criticados por sus supuestas contribuciones a la adicción y la violencia, no tienen una relación directa con comportamientos agresivos según investigaciones recientes. Se explora cómo, si se implementan de manera estratégica en entornos educativos, los videojuegos pueden ser una herramienta poderosa para facilitar el aprendizaje, promoviendo habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, y la cooperación.
Se presenta el número monográfico: Gamificación, videojuegos y eSports. Incluye la compilación de los trabajos seleccionados y su aportación al ámbito académico. Los videojuegos, aunque comúnmente criticados por sus supuestas contribuciones a la adicción y la violencia, no tienen una relación directa con comportamientos agresivos según investigaciones recientes. Se explora cómo, si se implementan de manera estratégica en entornos educativos, los videojuegos pueden ser una herramienta poderosa para facilitar el aprendizaje, promoviendo habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, y la cooperación.
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