Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorForadada Villar, Mireia
dc.contributor.authorSala Roca, Josefina
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 539-542spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v56-n2-foradada-salaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263512
dc.descriptionResumen y palabras clave también en español y catalánspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "La mentoría para mujeres jóvenes introduce la perspectiva feminista? Una revisión sistemática exploratoria"spa
dc.description.abstractSe aborda la desigualdad de género que afecta a mujeres jóvenes en diversas áreas como la profesional, educativa y personal. A través de una revisión sistemática exploratoria, se examina la literatura científica existente sobre programas de mentoría dirigidos a mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social con el objetivo de erradicar estas desigualdades. Se recopilan 1.256 estudios de seis bases de datos especializadas. De estos, se seleccionan 21 trabajos para un análisis profundo prestando especial atención a aquellos estudios que incorporan una perspectiva feminista, examinando cómo esta influencia los procesos y resultados de la mentoría. Los resultados revelan que los programas de mentoría para mujeres jóvenes "femtoring" tienen características diversas, pero comparten objetivos comunes de empoderamiento y apoyo en la lucha contra la desigualdad de género. Los programas que adoptan una perspectiva feminista tienden a enfocarse en el apoderamiento personal y colectivo, ofreciendo herramientas reflexivas que ayudan a las participantes a enfrentar y superar las barreras de género. Se concluye que la mentoría para mujeres jóvenes es una estrategia efectiva para abordar la desigualdad de género, especialmente cuando se integra una perspectiva feminista. Los programas de "femtoring" destacan por su capacidad para promover el empoderamiento y proporcionar un apoyo significativo que va más allá de la simple mentoría tradicional. Se sugiere que futuras investigaciones continúen explorando y desarrollando estos enfoques para maximizar su impacto en la equidad de género.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducar. 2020, vol. 56, n. 2 ; p. 527-542spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherperspectiva de génerospa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleDoes mentoring for young women introduce a feminist approach? : a scoping revieweng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1121spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International